domingo, 9 de agosto de 2015

Madres de Ituzaingo

Los invito a ver este documental que relata la vida y lucha de las madre de barrio Ituzaingó por evitar que sus habitantes sufran en carne la propia los efectos de las fumigaciones. Luego de ver el video, realicen las actividades propuestas, haremos una puesta en común en el aula.




1-¿Qué conflicto plantea la película? 
2-¿De qué manera actuo el estado ante esta situación? Destaca el rol de cada nivel de estado.
3-Durante el avance de la investigación se realizaron diferentes informes sobre la situación del barrio, describe que plantean cada uno de ellos. 
4-¿De qué forma se regulan los plaguicidas en Argentina?
5-Expone las situaciones de exposición a agroquímicos que sufren los habitantes de nuestro país.
6-Durante la película se exponen diferentes alternativas para evitar el uso de agroquímicos, confecciona una lista con ellas.
7-Redacta un párrafo exponiendo el caso de Cañuelas, ten en cuenta los actores sociales involucrados.
8-Diferencia los modelos agroeconómicos expuestos durante el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario