En grupos
realizaran las siguientes actividades:
Actividades
preliminares. Crear los siguientes archivos: documento (docs) y presentación (slides) en google drive, nombrarlo teniendo en cuenta el siguiente criterio Apellido
del primer miembro del grupo en orden alfabético_Curso_División
(Ejemplo: Alvarez_6_A). Ambos archivos deben ser compartidos
con todos los miembros del grupo y, con el profesor.
Parte I. Resolver
la siguiente guía de estudio en el documento.
1-¿Qué es un
área natural protegida? 2-¿Quiénes
otorgan dicho estatus? 3-De acuerdo al
área asignada respondan: a-¿Dónde se localiza? ¿Qué superficie ocupa? b-¿Cuándo
se creó? ¿Cuál fue el objeto de su creación? c-Describan brevemente la flora y
fauna propia del lugar. d-Caractericen el relieve, clima e hidrografía teniendo
en cuenta el material teórico visto en clases. e- ¿de qué forma se vincula la
sociedad con esta área?
Parte II. Elaborar
una presentación.
Elaboren una
presentación en el archivo creado en google slides con la información obtenida en la resolución de
la guía. Agreguen imágenes, videos, mapa
la localización del área.
En cuanto a
la estructura organizativa, es preciso que cuente con:
-Una carátula, que identifique al trabajo con los datos de la materia, tema y
miembros del grupo e incluir un título y una imagen que haga referencia a dicho
tema.
-Referencia
Bibliográfica: se deberá realizar un listado de toda la bibliografía utilizada
en el trabajo, que no sea de autoría del grupo. Para realizar este último
apartado consulte el formato de normas APA brindado al final de estas
consignas.
La extensión
máxima de la presentación será de 10 diapositivas (o filminas) sin contar la caratula
y la bibliografía.
Parte III. Exposición
del trabajo elaborado.
Ensayen la exposición
del trabajo, en la misma deben participar todos los miembros del grupo y,
deberán utilizar música de ambientación acorde al tema asignado.
La exposición
tendrá una duración máxima de 10’ por grupo.
Criterios de evaluación.
Para formar
la nota se tendrán en cuentan los siguientes aspectos:
-Interpretación de las consignas y resolución de las actividades.
-Pertinencia y veracidad de la información presentada.
-Originalidad y prolijidad en la presentación.
-Redacción y ortografía.
-Realizar aportes significativos en la
elaboración de los documentos compartidos.
Defensa oral
-Fluidez en
el discurso.
-Uso de vocabulario específico de las ciencias sociales.
-Capacidad de establecer relaciones entre los temas involucrados en la
actividad.
Fecha de
entrega:
Correo del
docente: geo.pabloruiz@gmail.com
Pueden consultar las normativas en el siguiente
link http://cor.to/L4n1
No hay comentarios:
Publicar un comentario